Existen muchos factores que aportan beneficios para nuestra salud. En este apartado, vamos a exponer aquellos correspondientes a la alimentación saludable.
La alimentación saludable además de prevenir muchas enfermedades, ayuda al control de otras ya presentes siendo un gran aliado para paliar estas considerablemente, es por ello, que comer bien y comer lo necesario, nos va a proporcionar un estado de salud de calidad y hará sentirnos bien física y psicológicamente
Los alimentos saludables son aquellos que brindan nutrientes esenciales y beneficios para nuestro cuerpo, contribuyendo a mantener una buena salud y bienestar general. Estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
La industria de la alimentación nos ofrece productos que dicen ser saludables, pero no lo son, estos alimentos altamente procesados que ingerimos producen el efecto contrario y son muy perjudiciales para nuestra salud.
Los carbohidratos y sobre todo los refinados, generan índices glucémicos (IG) poco recomendables para la salud y hay que tener un gran control sobre el mismo y los alimentos que lo aumentan. El IG es la Medida del aumento de la concentración de glucosa (un tipo de azúcar) en la sangre como resultado del consumo de un carbohidrato específico (alimento que contiene azúcar).